Los niños eran obligados a mendigar por dinero afuera de establecimientos comerciales o a vender golosinas. De acuerdo a autoridades locales en Lechería, a estos casos se les venía hacía seguimiento y abordajes mediante operativos, además se sospechaba que estas actividades eran dirigidas por adultos, pero fue gracias a una denuncia que se detectó a tres hombres presuntamente encargados de esta logística y fueron capturados en flagrancia.
La Policía de Urbaneja detuvo a tres personas, rescataron a 11 menores de edad e incautaron un vehículo donde presuntamente trasladaban a los menores desde sectores populares de los cuatro municipios de la zona norte y los distribuían en puntos comerciales de Lechería. Las investigaciones siguen su curso, pues se sospecha que en esta trama hay más personas involucradas.
Los acusados serán imputados por delitos relacionados a la explotación infantil. El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira señala que se trabaja junto a otros organismos como el Ministerio Público y el consejo de Protección de menores para erradicar estas prácticas, además solicita el apoyo de los residentes del municipio y habilitó un canal para recibir denuncias.
Julio Sergio Marcano / Noticias Venevisión