El Ministerio Público (MP) anunció la investigación sobre canchas de pádel tras la muerte de una guacamaya.
A través de sus redes sociales, el ente informó que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 87 Nacional para las averiguaciones.
En tal sentido, se precisó que se sancionará “graves daños ambientales ocasionados por las canchas de pádel inauguradas recientemente en la ciudad de Caracas, en la que se han visto afectadas aves y otras especies silvestres al impactar contra los vidrios de estas instalaciones”.
El fallecimiento de la guacamaya se dio a conocer el jueves por la veterinaria Grecia Marquìs, quien pertenece a la Fundación Plumas y Colas en Libertad, e indicó que no pudo ser posible salvarla pese a los arduos esfuerzos.
“Murió la última guacamaya que llegó por colisionar contra el vidrio de una cancha de pádel. Es la segunda en estos días de Los Samanes. Tenía fractura de vértebras cervicales y cráneo, por eso se observa el cuello de lado”, declaró Marquís un día después de que se viralizara la imagen del ave en una situación delicada por las heridas sufridas.
Asimismo, la veterinaria alertó de otro peligro ocasionado por estas canchas, y son los faros de luces LED, que de acuerdo con su publicación, es perjudicial para la fauna de la zona por contaminación lumínica.
Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González informó que se reuniría con todos los sectores involucrados en la problemática con las guacamayas. Se espera que también emita un decreto con compromisos que las canchas de pádel deberán asumir para indicar a las aves que hay un obstáculo.
El Aragueño / Noticias Venevision