Unas 500 brigadas de voluntarios desarrollan en los 14 municipios del estado Yaracuy una campaña de concienciación denominada Educación para la Salud, con la que esperan sensibilizar a la población en cuanto al estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad para contener la propagación del Covid-19.
El coordinador estadal de la campaña, Víctor Patrizzi, informó este miércoles que el abordaje se hace a diario en las comunidades yaracuyanas, con la entrega de material informativo y charlas casa por casa, en las que se recuerda a la colectividad la importancia de cuidarse y de cuidar a los demás.
Patrizzi mencionó que el plan es hacer que la gente sea más responsable y desarrolle con más fuerza todas las acciones preventivas necesarias, como son la desinfección de espacios, uso de tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social, tanto en sus hogares como en la calle.
También se busca crear una red fortalecida de información que permita detectar y reportar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, para la inmediata atención médica y aislamiento de posibles contagiados.
Últimas Noticias